Nuestra historia

HISTORIA

El Centro de Adiestramiento Aéreo Académico tiene más de 50 años formando pilotos profesionales en todas las distintas ramas de la aviación. Esta empresa nace en 1967 gracias a su larga trayectoria en el contexto de la aviación salvadoreña, siendo reconocida como la escuela de aviación más antigua del país. Debido a sus principios en la formación de pilotos agrícolas fumigadores en los años 50’s, es la única escuela que actualmente conserva y ofrece este tipo de enseñanza aún en día.

La larga trayectoria de esta empresa familiar ha logrado impulsar el sector de la aviación en El Salvador y en Centro América. Originalmente conocida como «Gutiérrez Flying Service«, fue una empresa que brindó servicio de «taxi aéreo» durante más de 30 años a nivel nacional e internacional, sirviendo incluso durante el tiempo de la Guerra Civil, movilizando más de 800 pasajeros diarios por todo el país. 

Años más tarde, a finales de los años 70’s nace «Transportes Aéreos de El Salvador«, una empresa hermana de Gutiérrez Flying Service y del Centro de Adiestramiento Aéreo Académico. Actualmente, TAES es conocida como la única empresa salvadoreña con certificado de operador aéreo que brinda servicio de transporte aéreo privado a nivel centroamericano en sus diversas aeronaves. 

Transportes Aéreos de El Salvador es una empresa que no solamente ofrece una alternativa al transporte aéreo comercial, pero que también ofrece oportunidades laborales para alumnos del Centro de Adiestramiento Aéreo Académico. 

Centro de Adiestramiento Aéreo Académico es la única escuela que cuenta con sus propios servicios de abastecimiento de combustible, servicios de mantenimiento aeronáutico y que ofrece salidas profesionales para sus alumnos como instructores de vuelo o dentro del mundo del transporte aéreo privado.

Capitán P.A. Tito Manuel Gutiérrez
Director y Fundador de Centro de Adiestramiento Aéreo Académico.

nUESTRA MISIÓN

Formar pilotos profesionales a nivel nacional e internacional, asegurando un crecimiento integro con disciplina, valores éticos y competencias técnicas, a través de excelentes métodos de formación respaldados por más de cincuenta años de experiencia en la aviación.

NUESTRA VISIÓN

Ser reconocida como la mejor escuela de aviación a nivel nacional e internacional, con la mayor flota de aeronaves e innovación de nuevas tecnologías para la formación de pilotos profesionales con alto grado de competencias, sentido humano, siendo destacados por mantener el enfoque de seguridad y responsabilidad social.

NUESTROS VALORES

La formación de pilotos aviadores aporta al crecimiento personal de cada futuro aviador. Por eso inculcamos los siguientes valores: